feria de internacional de turismo

La Andalucía más experiencial resurge en su pabellón de Fitur

Este fin de semana la feria se abre al público y cambia su enfoque

Pabellón de Andalucía en Fitur.

Pabellón de Andalucía en Fitur. / EFE

Europa Press

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte transforma durante el fin de semana el pabellón de Andalucía en Fitur, convirtiendo el expositor del destino en un espacio experiencial para cautivar al público.

El pabellón de Andalucía modifica su distribución en las jornadas dirigidas al cliente final, pasando del enfoque especialmente profesional de los primeros días a múltiples zonas que ofrecen actividades para sumergirse en las emociones que ofrece la región.

De este modo, el programa plantea a los visitantes diversas propuestas y presentaciones para todos los perfiles, entre las que se encuentran demostraciones gastronómicas, conciertos, una sala de cine, artesanía o talleres.

En la zona de artesanos, se han colocado puestos de trabajo de distintas especialidades, representativos de oficios como tornería, joyería, instrumentos musicales de viento o pintura en seda.

La gastronomía, como uno de los principales atractivos de Andalucía, también tiene su protagonismo, con un espacio específico para realizar demostraciones.

En la plaza central y el escenario tienen lugar actuaciones musicales de diferentes artistas como Soleá Morente, Aroa Fernández, Juan Gallardo y Rocío Alba; además del grupo de 'breakdance' Porfium Crew, el ilustrador y grafitero Kato y los finalistas en el concurso de músicos amateurs realizado en redes sociales.

Por otra parte, los humoristas gráficos Ángel y Pachi Idígoras realizan en vivo durante la feria un mural de grandes dimensiones en el que recrearán a personalidades de la historia y la cultura de Andalucía y elementos característicos del destino.

También se cuenta con un espacio para los más pequeños, 'Andalucía Kids', donde pueden descubrir las distintas provincias de la comunidad a través de un 'cuenta cuento' que recorre el expositor, además de realizar talleres de manualidades. Para los jóvenes se ofrecen diferentes talleres, como uno sobre flamenco llevado a cabo por Artes Escénicas Rebollar, o un taller creativo a cargo de Íñigo Echenique.