REESTRUCTURACIÓN DEL PSOE-A

Espadas cambia la dirección y crea una Ejecutiva reducida

Releva a Férriz y López y nombra secretario de Organización a Viedma

Juan Espadas interviene ante el Comité Director del PSOE de Andalucía.

Juan Espadas interviene ante el Comité Director del PSOE de Andalucía. / JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, concluyó la reestructuración de la dirección en la que incorpora a los portavoces María Márquez y Josele Aguilar y sitúa a Jacinto Viedma como secretario de Organización, en una Ejecutiva regional con una permanente reducida y paritaria compuesta por 13 personas.

Espadas releva a Ángeles Férriz como vicesecretaria, cargo que elimina, y al secretario de Organización, Noel López, para poner al frente de esta responsabilidad al jienense Jacinto Viedma. Además, designa a María Márquez como portavoz del partido y a Josele Aguilar como portavoz adjunto. Márquez será también la secretaria de Políticas del Estado de Bienestar y Aguilar responsable de la Secretaría de Comunicación Política.

Se incorpora, igualmente, Irene García, diputada en el Parlamento andaluz, como secretaria de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales. Espadas propuso también la creación de las de Política Municipal, con Francisco Rodríguez al frente; de Coordinación entre el Parlamento y el Gobierno Alternativo de Andalucía, para Isabel Ambrosio; de Acción Electoral, que liderará Gerardo Sánchez; de Estrategia Territorial, a cargo de Noel López, y la de Política Europea e Internacional, de la que se ocupará la europarlamentaria Lina Gálvez. En la Secretaría de Igualdad seguirá Mercedes Gámez.

La permanente reducida estará conformada, además de por el secretario general, por seis mujeres y seis hombres. También formarán parte de ésta Ángeles Férriz, y el coordinador de la Presidencia del grupo, Rafael Márquez, que será el coordinador general del nuevo órgano.