ante la posibilidad de ser ministro

Espadas dice que se centra en «trabajar por y para Andalucía»

Aclara que la «facultad de hacer los gobiernos» la tiene el presidente

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Juan Espadas, en el Pleno de la Cámara, en una foto de archivo.

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Juan Espadas, en el Pleno de la Cámara, en una foto de archivo. / FRANCISCO J. OLMO (EUROPA PRESS)

Europa Press

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido que su «responsabilidad en estos momentos» está centrada en «trabajar por y para Andalucía«, en respuesta a la pregunta de si va a ser ministro en el nuevo Gobierno que conforme Pedro Sánchez.

En una atención a medios en Nerja (Málaga), al máximo dirigente del PSOE andaluz le han preguntado si será ministro, algo que, según ha respondido Espadas, «no se le puede preguntar» a él mismo, en tanto que «la facultad de hacer, de confeccionar los gobiernos, la reserva la Constitución específicamente sólo a una persona, que es quien recibe la confianza» del Congreso de los Diputados para su investidura como presidente, y que en este caso es Pedro Sánchez, que ha tomado posesión de su cargo en un acto en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI. «En los próximos días, veremos cuál es la selección, ese equipo humano» del que se va a rodear Pedro Sánchez en su Consejo de Ministros, añadió el líder del PSOE-A antes de apostillar que, «más allá de la lógica de los medios de comunicación de hacer quinielas», lo que él puede decir es que Juan Espadas «está en lo que es su responsabilidad en estos momentos», que pasa por «trabajar por y para Andalucía».

Agregó que con su labor al frente de la federación socialista andaluza busca «hacer justicia con el balance de gestión, del trabajo de Pedro Sánchez y del Gobierno de España en Andalucía, que muchas veces se oscurece, se invisibiliza o se trata con una deslealtad impresentable» por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, según ha criticado.