economía

El PP destaca el compromiso de la mujer andaluza en el mundo rural

Antonio Repullo pone en valor a la explotación Majada Pedroche de Villanueva de Córdoba

Antonio Repullo, en una conferencia de prensa.

Antonio Repullo, en una conferencia de prensa. / CÓRDOBA

Europa Press

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, puso en valor este sábado el papel cada vez más protagonista de las mujeres en el crecimiento que ha experimentado Andalucía en los últimos cuatro años, sobre todo en el ámbito rural, donde «se han convertido en un agente transformador principal de nuestra sociedad tanto desde el punto de vista empresarial, como social y cultural».

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, Antonio Repullo valoró en un comunicado la «importante evolución que ha experimentado el papel de la mujer» y puso como ejemplo a la explotación ganadera Majada Pedroche, localizada en Villanueva de Córdoba, de las hermanas Torralbo Cepas, Juani y María José, con quien el secretario general mantuvo un encuentro de trabajo. Así, incidió en que estas mujeres son «un ejemplo de gestión» en ganadería extensiva y elaboración de los productos derivados del cerdo ibérico en su propia fábrica.

Tras analizar la situación de sequía que padece el campo con Juani Torralbo; la mejora de las infraestructuras rurales, principalmente en caminos, que está desarrollando el Gobierno andaluz y la reducción de los trámites administrativos para el sector que está aplicando la Junta, Repullo aseveró que explotaciones como los de las hermanas Torralbo «proyectan un futuro esperanzador para las mujeres de las nuevas generaciones». Repullo añadió que «Andalucía ha cambiado. Y lo ha hecho en buena medida gracias a la fuerza transformadora de muchísimas mujeres».