LA IZQUIERDA NO ACUDE A LA CITA

PP y Vox reactivan la comisión de la Faffe sin más apoyos

Adelante pide una investigación sobre los contratos de emergencia

Asistentes a la sesión constitutiva de la comisión de investigación de la Faffe.

Asistentes a la sesión constitutiva de la comisión de investigación de la Faffe. / Efe

Europa Press

El Parlamento de Andalucía celebró eset martes la sesión constitutiva de la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que lo hizo finalmente con la asistencia únicamente de parlamentarios de Partido Popular y Vox por cuanto el Grupo Parlamentario Mixto-Adelante Andalucía consumó la exigencia que planteó por la mañana, que le llevó a decidir suspender su participación en esta comisión hasta que el PP se preste a constituir otra comisión de investigación sobre lo que ha denominado el caso de los contratos de emergencia.

Adelante se sumó indirectamente al vacío que le han hecho a esta comisión de investigación los grupos Socialista y Por Andalucía, quienes desde el principio renunciaron a participar en ella.

La diputada designada por el Grupo Mixto Adelante Andalucía, Maribel Mora, no asistió a la sesión constitutiva. Tanto Vox como Partido Popular reactivaron esta 12 legislatura la constitución de nuevo de una comisión de investigación sobre la Faffe, que ya existió en la pasada legislatura y cuyas conclusiones no se pudieron elevar al Pleno del Parlamento por cuanto se disolvió la Cámara por la celebración de las elecciones autonómicas de 19 de junio de 2022.

La vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento, Ana Mestre, presidió el acto de constitución de esta comisión de la Faffe, de la que fue elegida presidenta la diputada del Grupo Popular Maribel Lozano. La comisión se constituyó con la presencia de los diputados designados por el Grupo Popular, Maribel Lozano y Erik Domínguez, y por el Grupo Vox, Cristina Alejandra Jiménez y Ricardo López.