POLÍTICA

Juan Espadas reclama al presidente regional que «baje a la realidad»

El secretario general del PSOE-A pone en valor el mundo rural

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, este sábado en Hinojos.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, este sábado en Hinojos. / Europa Press

Europa Press

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, pidió este sábado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se esfuerce por «conocer la realidad» del mundo rural andaluz, que denuncia el «abandono y falta de compromiso» de la administración autonómica en materias de su competencia.

En una visita al municipio onubense de Hinojos, en el que inauguró la nueva sede socialista, Espadas indicó que en muchos municipios andaluces faltan profesionales sanitarios que atiendan en los centros de salud. Manifestó que el presidente de la Junta «sabe que existen estos problemas, pero no los reconoce», con lo cual «no va a resolverlos». El líder de los socialistas garantizó que desde el PSOE-A se seguirá haciendo una labor de «altavoz de las necesidades de los municipios». En este sentido, puso otro ejemplo como es la educación pública: «La Junta no invierte lo que debería en los centros educativos públicos».

Del mismo modo, también se preguntó por los planes para aprovechar el empleo forestal que se puede generar en zonas como las de Hinojos, que son competencia de la Junta. «Ahora que en esta legislatura el PP quiere hablar de sostenibilidad y medio ambiente, le pedimos a Moreno que baje al terreno de la realidad y conozca los municipios que necesitan esas inversiones medioambientales que no se están produciendo», dijo.