fiesta ilegal

Despliegue de la Guardia Civil ante una ‘rave’ en un paraje de Granada

Son unas 1.500 personas reunidas desde el día 30 de diciembre y que prevén marcharse este martes 3 de enero

La fiesta rave ilegal de La Peza (Granada) se prolongará hasta este martes.

La fiesta rave ilegal de La Peza (Granada) se prolongará hasta este martes. / Pepe Torres

Europa Press / Efe

La Guardia Civil mantenía este lunes un dispositivo especial desplegado en un paraje rústico de la localidad granadina de La Peza, a cuenta de la celebración de una fiesta tipo ‘rave’ (concentración de aficionados a la música house o techno) que carece de autorización alguna detectada entre la tarde y la noche del pasado viernes 30 de diciembre. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que los agentes contabilizan entre mil y 1.500 personas que protagonizan esta ‘rave’ en un terreno de La Peza de titularidad municipal, sin que conste autorización alguna para el evento, al cual han acudido en numerosos vehículos.

La Guardia Civil mantiene movilizados en todo momento a unos 40 o 50 agentes para preservar la seguridad, desplegando incluso un helicóptero y acometiendo controles de alcohol y drogas entre los conductores, sin que hayan trascendido altercados o incidentes de envergadura, según el Instituto Armado.

La fiesta ‘rave’ ilegal se mantendrá hasta este martes sin que se hayan registrado incidentes. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los organizadores de esta fiesta que carece de permisos han anunciado que la música y otras actividades se extenderán hasta este martes.

Las mismas fuentes precisaron que la pasada noche del domingo y la madrugada de este lunes transcurrieron sin incidentes más allá de las molestias de la música y el bullicio de personas concentradas.

El Ayuntamiento de La Peza ha denunciado la fiesta, que ha generado ruidos y molestias perceptibles a varios kilómetros de distancia. El operativo especial de la Guardia Civil incluye El Ayuntamiento de Córdoba denuncia nuevos actos vandálicos en el Parque de Levante para evitar que la aglomeración de personas continúe y minimizar la afección al resto de conductores.

De momento, en la zona permanecen estacionados alrededor de 300 vehículos, la mayoría caravanas y autocaravanas. Según la Guardia Civil, por motivos de seguridad y atendiendo a la gran cantidad de personas concentradas, se ha optado por no desalojar la fiesta.