El final de septiembre es sinónimo de ‘veranillo de San Miguel’ y todo apunta a que así ocurrirá este fin de semana en Andalucía, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta a unas jornadas de cielos despejados con una considerable subida de los termómetros el domingo 2 de octubre.

El viernes 30 de septiembre se esperan cielos en general poco nubosos. Intervalos de cielos nubosos en la mitad oriental a primeras horas, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en las sierras Béticas y durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos, salvo en el extremo sureste, donde hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas durante las horas centrales del día. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, salvo en Cádiz, donde ascenderán las máximas. Vientos del norte o noroeste, ocasionalmente fuertes durante la madrugada en el litoral mediterráneo, disminuyendo en general por la mañana hasta quedar variables flojos. Intervalos de poniente en el Estrecho.

El mercurio oscilará en Almería entre los 17º y 25º, en Cádiz 18º y 26º, en Córdoba 11º y 26º, Granada 7º y 24º, Huelva 14º y 27º, Jaén 12º y 22º, Málaga 17º y 26º, y en Sevilla 14º y 28º.

El tiempo en Andalucía este sábado

Para el sábado 1 de octubre, cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho durante la primera mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil. Brumas en el Levante almeriense, sin descartar nieblas matinales. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso, salvo sin cambios en el litoral mediterráneo, y en descenso en el área del Estrecho. Vientos de componente este, flojos en el interior, aumentando a fuertes en el área del Estrecho, con rachas muy fuertes.

Las temperaturas se situarán en Almería entre los 15º y 26º, en Cádiz 17º y 27º, en Córdoba 12º y 29º, Granada 9º y 27º, Huelva 15º y 28º, Jaén 11º y 26º, Málaga 17º y 24º, y en Sevilla 14º y 30º.

El tiempo en Andalucía este domingo

El domingo 2 de octubre, se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde que se extenderán de sur a norte, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos en la mitad oriental a últimas horas. Temperaturas en ascenso. Vientos de levante, fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, disminuyendo durante el día.

 

El termómetro se situará en Almería entre los 16º y 31º, en Cádiz 20º y 28º, en Córdoba 11º y 35º, Granada 12º y 34º, Huelva 16º y 32º, Jaén 12º y 33º, Málaga 18º y 26º, y en Sevilla 17º y 34º.