El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, reclamó este sábado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha «inmediata» del bono de alquiler joven, una ayuda impulsada por el Gobierno central que, dice, ya se está ejecutando en otras comunidades como Asturias, Valencia y Extremadura.

Moyano, que participó en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía que se celebra en La Zubia (Granada), denunció que la «falta de compromiso» del Gobierno andaluz con esta medida se prolonga ya durante ocho meses, dado que puede aplicarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Se trata, explicó, de una ayuda que beneficiaría a más de un millón y medio de jóvenes andaluces de entre 18 y 35 años con, al menos, 250 euros al mes durante dos años.

El líder de JSA también se refirió a la última medida fiscal del Gobierno andaluz para acusar al presidente, Juanma Moreno, de «regalar exenciones fiscales a los más ricos» en lugar de ayudar a los jóvenes de Andalucía, donde faltan, dice, apoyo y dinamización por parte de la Junta. Y puso de ejemplo medidas como las becas o la bonificación del transporte público, que el Gobierno andaluz no ha complementado.