GOBIERNO ANDALUZ

Juanma Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía en San Telmo

El acto se desarrolla por primera vez a pie de calle ante la fachada de la sede del Gobierno andaluz con la asistencia de 600 personas

Toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, toma posesión de su cargo este sábado, a las 9.30 horas, en un acto que por primera vez se celebra a pie de calle ante la fachada del Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz.

En el acto, al que se espera la asistencia de 600 personas, intervendrán el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La toma de posesión llega 48 horas después de que el Parlamento de Andalucía invistiese a Moreno como presidente de la Junta de Andalucía para la presente legislatura, con los votos a favor de los 58 diputados del Partido Popular.

Desarrollo de la toma de posesión

El acto dará comienzo poco antes de las 9.30 horas con la interpretación de las piezas musicales por parte del alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said.

A continuación, tomará la palabra el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre. Seguidamente intervendrá el ministro Planas en representación del Gobierno central. Tras sus palabras, Jesús Aguirre dará lectura al nombramiento de Juanma Moreno y se procederá al juramento del cargo para dar paso a las palabras del presidente de la Junta de Andalucía. El acto finalizará con la interpretación de los himnos de Andalucía y España.

Han confirmado su presencia el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro; y la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.