El portal del Distrito Único Andaluz ha publicado este jueves 7 de julio la primera adjudicación de plazas en las universidades de Andalucía para el curso 2022-2023, a la que concurren los estudiantes andaluces que se presentaron a la fase ordinaria de la Selectividad celebrada el pasado mes de junio.

Consulta aquí la primera adjudicación de plazas en universidades andaluzas

A través de este enlace, los estudiantes pueden acceder a la aplicación de consulta donde deben introducir su DNI y la contraseña que crearon al realizar la preinscripción.

Tras esta publicación, se abre un plazo de reclamación hasta el 9 de julio, mientras que el plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera se mantiene abierto del 7 al 11 de julio. La segunda adjudicación se publicará el 14 de julio, la tercera el 22 de julio y la cuarta y última el 25 de julio.

Una vez publicada la primera adjudicación de plazas, el alumno que ha sido admitido en la carrera de su elección debe matricularse en la titulación asignada (salvo que estén pendientes de la recepción de la documentación). No obstante, si desean modificar la titulación de mejor preferencia, podrán incluir nuevas peticiones que serán atendidas cuando no exista o se agote la lista de espera. En este caso, la matrícula ya no será obligatoria debiendo procederse a realizar una reserva de la plaza adjudicada para aparecer en la siguiente lista de admitidos.

En el caso de ser admitido en segunda preferencia o sucesivas, puede proceder reservando plaza (a la espera de la segunda adjudicación de plazas y sucesivas), haciendo desistimiento o matriculándose en la carrera asignada.

Notas de corte en las universidades andaluzas

Junto con la adjudicación de plazas, el Distrito Único Andaluz ha hecho públicas también las notas de corte de acceso a los centros de educación superior en Andalucía. Dicha nota de corte la establece la última persona solicitante que es admitida en la titulación y centro de que se trate, y depende del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan.

Consulta aquí las notas de corte en las universidades andaluzas