El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el que más se está viendo afectado en toda España por la huelga de Ryanair, que acumuló solo este domingo, un total de 20 vuelos cancelados con origen o destino en esta base aérea, y hasta seis salidas con retraso.

Según informó el sindicato USO, la tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair dejó 42 vuelos cancelados con llegada o salida a los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, y un total de 58 salidas sufrieron retrasos. Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron esta huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.

Así, de las 42 cancelaciones, diez de ellas salían desde el aeropuerto de Málaga y otra decena, tenían su destino en la capital malagueña. Aquí, además, seis vuelos salieron con retraso. En Andalucía también se vio afectado el aeropuerto de Sevilla, pero en menor medida, pues no registró cancelaciones y solo acumuló seis salidas con retraso, según los últimos datos aportados por el sindicato.

De este modo el aeropuerto de Málaga, junto al de Palma de Mallorca, es el más afectado en el marco de la huelga, que también coincide con paros en Portugal, Bélgica y Francia. En este sentido, fueron 12 los vuelos con origen o destino Palma, Mahón-Menorca e Ibiza los cancelados, que sumados a los 20 de Málaga suponen más de la mitad de todos los afectados a escala nacional.

Largas colas, frustración y cansancio

La tercera jornada de la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía Ryanair dejó largas colas de pasajeros cansados y frustrados en el mostrador de la empresa irlandesa en el Aeropuerto de Málaga. Más de un centenar de familias, viajeros solitarios y grupos de amigos, la mayoría extranjeros, esperaron durante varias horas para reclamar una solución alternativa por la cancelación de su vuelo, algo que generó mucho enfado entre los clientes de la compañía irlandesa.