Kiosco

Diario Córdoba

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Vox celebra el adelanto electoral y se ve preparado para «ganar»

Adelante Andalucía sostiene que la cita obedece al interés del PP | Unidas Podemos cree que los ciudadanos dirán en las urnas que "no se conforman" y califica la ya acabada legislatura como "inestable y fallida"

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira.

Vox celebró el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de convocar las elecciones andaluzas el 19 de junio y aseguró que se siente preparado para «ganar» esos comicios y que esta comunidad cuente con un Gobierno «más estable, valiente y fuerte, que tome las decisiones» que esta tierra necesita. Vox no cuenta aún con un candidato o candidata designado para la Presidencia de la Junta, un proceso que anunció que se abriría en cuanto el presidente convocara las elecciones.

En una primera valoración tras el anuncio que el presidente hizo este lunes de que las elecciones serán el 19 de junio, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, recordó que su partido viene reclamando desde hace meses elecciones anticipadas en Andalucía y «hoy por fin esa petición se ha hecho realidad».

En este sentido, Gavira señaló que el actual Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), «que surgió desde la ilusión y la esperanza de cambio, ha sido mediocre a la hora de ejecutar», y por este motivo «es tan importante devolverles la voz a los andaluces, para que la calle, el Parlamento y el Gobierno estén en la misma sintonía».

Indicó que acudirán a las elecciones para propiciar que esta comunidad cuente con Gobierno «más estable, más valiente, y más fuerte y para así poder tomar las decisiones que Andalucía necesita». Gavira terminó señalando que «por supuesto nos presentaremos para ganar las elecciones».

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, advirtió este lunes al presidente Moreno de que muchos andaluces le dirán el próximo 19 de junio en las urnas que «no se conforman» con la gestión desarrollada por el Gobierno de PP y Cs en la comunidad tras una legislatura «inestable y fallida».

Mientras que la portavoz y candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, se congratuló este lunes de que, con el anuncio de convocatoria de elecciones autonómicas se cierre la etapa de «quinielas» en torno a la fecha de los comicios andaluces, si bien manifestó que la decisión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de adelantar la convocatoria de esta cita con las urnas no obedece al «interés de Andalucía«, como él sostiene, sino al de su partido, el PP.

Compartir el artículo

stats