El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en la región, Juan Marín, ha insistido este domingo que "no" existe la posibilidad de que se vaya al PP antes de las elecciones autonómicas, las cuales sitúa "más o menos por el verano".

En una entrevista en La Opinión de Málaga recogida por Europa Press, Marín expresa que "serán cuando termine el primer periodo de sesiones", pues "eso fue lo que dijo Juanma Moreno" y lo que él mismo ha dicho también, y "así va a ser". "El primer periodo de sesiones termina en junio. A partir de ahí. Estarán más o menos por el verano. No se puede empezar el segundo periodo de sesiones en septiembre porque, prácticamente, la ley no lo permite", añade.

Respecto a una posible confluencia con el PP, rechaza esta opción. "Yo iré como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos. Juan Marín es el candidato y Juan Marín va a presentarse a esas elecciones tal y como mis compañeros de partido así lo han decidido", afirma.

Ha apuntado que la primera vez que se presentó Cs en Andalucía en 2015 las encuestas "daban cero" y sacaron nueve, y la segunda en 2018, "eran once" y sacó 21. Por eso, advierte a Vox "que no vendan la piel del oso antes de cazarlo".

"Tras las elecciones, Cs y Juan Marín van a seguir gobernando Andalucía con el PP. Eso es lo que teme Vox. Mientras yo esté aquí, Vox no gobernará. Que lo tengan clarísimo. Cristalino", asegura.

Marín considera que las elecciones en Castilla y León no servirán para sacar conclusiones de lo que pasará en Andalucía, pues "son dos mundos completamente distintos" y lo que cada proceso electoral "hay que encapsularlo y aislarlo en función de dónde se produce".

"Aquí, la inmensa mayoría de los andaluces están contentos con este Gobierno que conformamos Juanma y yo, el PP y Cs Andalucía. Eso se tiene que ver refrendado con cuatro años más. A eso aspiramos y creo que lo vamos a conseguir", apunta.