El portavoz del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó ayer que, mientras el Parlamento de Andalucía pueda seguir funcionado y el Gobierno andaluz sacando adelante una agenda legislativa «fundamental», no se producirá un adelanto electoral.

Así lo defendió en declaraciones a los medios en Almería, dónde insistió en que el presidente andaluz, Juanma Moreno, antepone la recuperación económica y social de Andalucía y los andaluces a los «intereses electorales del PP», resaltando que incluso el bloque de oposición de PSOE, Vox y Podemos a los presupuestos no va a suponer un adelanto electoral.

«El Gobierno andaluz tiene una agenda legislativa que es ambiciosa. Siempre que se pueda llevar a cabo, la legislatura se agotará», insistió. En su primera convocatoria como portavoz del PP-A, calificó esta semana como «triste y muy decepcionante» por el no a los presupuestos, señalando que son un instrumento fundamental afrontar las secuelas del coronavirus y de la crisis económica provocada por el covid.

Además, sostuvo que se trata de unas cuentas trabajadas de manera «transversal» con numerosos colectivos sociales, «escuchando la realidad» de lo que los andaluces esperan de sus gobernantes, con un carácter «expansivo».