La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, reconoció este viernes que es «previsible que haya un adelanto electoral en Andalucía» tras no haber logrado el presidente andaluz, Juanma Moreno, sacar adelante sus Presupuestos autonómicos. Eso sí, garantizó que su formación y el candidato de los socialistas, Juan Espadas, están preparados para afrontar esta cita.

«En Andalucía se ha producido a lo largo de este año una renovación muy amplia de los liderazgos del PSOE. Tenemos al frente de nuestro partido allí una persona con una larga trayectoria que le avala como candidato a unas eventuales elecciones anticipadas», defendió.

Así lo indicó durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al ser preguntada sobre el escenario que se abre ahora en Andalucía tras el rechazo de las cuentas públicas del Gobierno de PP y Ciudadanos de la Junta, y la posibilidad de que esto precipite los comicios, previstos en un principio para diciembre de 2022. «A la vista de que no ha conseguido el apoyo a los Presupuestos, es previsible que haya un adelanto electoral en Andalucía», señaló Narbona, aunque recordó que la prerrogativa de convocar es del presidente andaluz. «Y el PSOE estará dispuesto en el momento que esa decisión se tome», garantizó.