La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, será la vicesecretaria general del partido, cargo que el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha decidido recuperar para la ejecutiva que saldrá del 14 Congreso Regional, que se celebrará el próximo fin de semana en Torremolinos (Málaga). Según han confirmado a Efe fuentes socialistas, la nueva ejecutiva del PSOE andaluz no responderá al "modelo clásico", a las estructuras anteriores, ya que se adecuará a un sistema de trabajo "diferente".

De esta forma, Espadas propondrá a Férriz para la Vicesecretaría General de Acción Política y Social, mientras que el nuevo secretario de Organización, el alcalde de Maracena (Granada), Noel López, se ocupará también de Acción Electoral.

Espadas quiere cambiar las fórmulas de organización, tradicionalmente "jerárquicas" y "unipersonales" en las secretarías, por áreas de trabajo con equipos de miembros de la ejecutiva estructurados en torno a cuestiones concretas en ambos pilares, han explicado.

De la nueva ejecutiva se ha avanzado también que el exconsejero de la Junta Manuel Pezzi sustituirá a Micaela Navarro en la presidencia del partido, y que se integrará a los secretarios provinciales del PSOE de Cádiz, Irene García; Córdoba, Antonio Ruiz; Granada, José Luis Ruiz Espejo, y Sevilla, Verónica Pérez, después de que hayan anunciado que no optarán a la reelección en los congresos provinciales.