Síguenos en redes sociales:

ANDALUCÍA

Espadas urge a Moreno a dar una respuesta antes del Debate de la Comunidad

El secretario general del PSOE-A avisa de que, de no recibir contestación, se levantará de la mesa de negociación

Espadas urge a Moreno a dar una respuesta antes del Debate de la ComunidadEUROPA PRESS

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha urgido hoy al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que responda a la propuesta socialista para acordar el presupuesto de 2022antes del Debate del estado de la Comunidad, que se celebrará el miércoles y el jueves. "Si antes de esa fecha no hemos recibido una respuesta formal del presidente de la Junta sobre nuestras propuestas, entenderemos que se levantan de la mesa y que no están interesados en dialogar con el PSOE sino en pactar una vez más con la extrema derecha", ha avisado.

Según el dirigente socialista, su partido ha hecho una propuesta "seria y rigurosa", por lo que ha advertido de que, si lo que quiere el Gobierno andaluz es que el presupuesto sea aprobado con el respaldo del PSOE, es necesario un claro compromiso con la sanidad, con la educación y con los jóvenes.

"Se trata de una última oportunidad porque ya no caben más retrasos, ni nos vale el proyecto de presupuestos que le valdría a Vox, ni tampoco expulsar a 8.000 sanitarios cuando más lo necesita la sanidad pública andaluza", ha apostillado Espadas. Además de instar al Gobierno andaluz a que "deje de especular con la posición de cada grupo", Juan Espadas le ha pedido de "dejen de mentir" a los andaluces y se ponga trabajar.

"Si antes del debate del Debate parlamentario la sociedad andaluza no está representada en los presupuestos, tendrán un gran no de los socialistas", ha recalcado el dirigente socialista, quien ha lamentado que el gobierno de las derechas "prefiera" prorrogar los presupuestos o ir a elecciones anticipadas, antes que afrontar su responsabilidad de llegar a acuerdos.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha expuesto que las propuestas de su partido van a estar en el debate parlamentario para "llevar la voz" de los jóvenes, la sanidad y educación, y ha sostenido que la sanidad pública "no tiene" un problema de recursos porque han llegado más que nunca, pero "si de modelo y de gestión reorientados a la sanidad privada", ha precisado.

Durante su participación en el Comité Regional de Juventudes Socialistas en Sevilla, el líder socialista ha agradecido el trabajo los jóvenes en el "proceso de construcción" del nuevo proyecto del PSOE de Andalucía , que celebrará a principios de noviembre su congreso.

También ha estimado que Andalucía se mueve entre políticas de "regresión de conquistas y derechos" por parte del gobierno de Andalucía , lo que ha contrapuesto con la "valiente" agenda progresista del gobierno de España, por lo que ha animado a la juventud a que "levante la voz para reclamar la igualdad porque sois la garantía de progreso".

Pulsa para ver más contenido para ti