La parlamentaria autonómica y líder de Anticapitalistas Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido elegida portavoz de Adelante Andalucía con un apoyo del 97% en la Asamblea Constituyente de la confluencia celebrada este fin de semana en Granada, donde se mostró partidaria de avanzar «con la certeza de que no vendrán más traiciones» ni «rupturas». «Sin tener que rogar nunca más a nadie que nos dejen ser, somos y ya está«, enfatizó.

Durante el acto de clausura, Teresa Rodríguez incidió en que, «después de todas las luchas y los palos recibidos» la confluencia debe «abrazar sus raíces pero abriendo las alas». «Sintiéndonos libres, ligeros de equipaje, sin la pesada mochila de un centralismo que no nos comprendió nunca», recalcó desde la Chumbera, en el emblemático barrio del Sacromonte.

Así, se mostró convencida de que «a partir de este día nadie podrá negar que somos» después de que «organizaciones sindicales, políticas y sociales» lo hayan reconocido, dijo. «Dejemos de temerles, nadie va a cuestionarnos si el cuestionamiento no lo llevamos dentro de nuestros corazones, somos y ya está«, abundó.

«No estamos de paso, no somos nuevos», advirtió Teresa Rodríguez.