Susana Díaz se ha mostrado eufórica en La Carlota a pocas horas de la celebración de las primarias en el PSOE andaluz para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En palabras de la secretaria general de los socialistas andaluces, visitar esta localidad cordobesa “es un chute de energía y de ilusión en este sprint final de la campaña hasta que mañana la fiesta de la democracia y de la libertad tenga lugar en todas las casas del pueblo del PSOE andaluz”.

Decenas de militantes de diversos puntos de la comarca y de la provincia esperaban a Díaz en la sede del PSOE carloteño, donde la ha recibido el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, y el alcalde, Antonio Granados, que se ha mostrado muy orgulloso de la visita de la candidata y ha expresado su deseo de “salir de estas primarias fortalecidos porque unidos vamos a ser más fuertes y entre todos tenemos que alcanzar de nuevo la presidencia de la Junta”.

Por su parte, Susana Díaz ha puesto en común con Granados “la defensa del partido al que queremos, en el que creemos y al que nos afiliamos, y somos dos rebeldes que luchamos contra aquello que nos parece injusto, que llevamos el socialismo en vena y defendemos nuestros valores de siempre”.

Sobre su candidatura ha señalado que representa la voz de la militancia, de la verdad, de la unidad y de la esperanza “porque sabemos que vamos a recuperar el gobierno de Andalucía”.

Susana Díaz junto al alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz. EVARISTO GUZMÁN

También ha indicado que su campaña se ha hecho “en positivo respetando a todos los compañeros, sabiendo que el adversario está fuera, que es la derecha; estábamos convencido de que este no era el camino sencillo, pero sí valiente y el de la defensa de un PSOE de Andalucía autónomo, libre y donde decidamos los hombres y mujeres del partido en esta tierra el presente y el futuro que queremos”.

Susana Díaz ha recorrido en estas semanas más de 25.000 kilómetros y visitado más de 300 sedes del PSOE, donde ha visto “una ola imparable de ilusión en todos los rincones de Andalucía porque mañana será la antesala de volver al gobierno y la reafirmación en esa dignidad, respeto y autonomía del PSOE de Andalucía”.

La candidata ha afirmado que tiene muy buenas sensaciones de cara a la jornada electoral porque también ha visto “a miles de compañeros socialistas que han vuelto después de la pandemia y después de mucho tiempo para reencontrarse con el partido, por lo que creo que va a ser un revulsivo definitivo”.

Por último, subrayó que los hombres y mujeres libres del PSOE de Andalucía se van a reafirmar en lo que es su historia, “la defensa de que aquí decidimos en libertad, queremos hacer como en otros lugares de España, ser libres para poder decidir el PSOE de Andalucía que queremos y hacerlo desde nuestra tierra”.