El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado en Mesa Sectorial su compromiso a pagar las cantidades que se adeuda a las trabajadoras y trabajadores del SAS del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019 “aunque sea en otro concepto distinto”.

Ante las presiones ejercidas por CCOO, SMA, CSIF y UGT exigiéndole una respuesta con continuas protestas en los centros sanitarios de toda Andalucía, finalmente el gerente del SAS se ha comprometido al afirmar que, aunque el presupuesto para el CRP 2019 “ya lo tienen más que cerrado y gastado”, admite esa deuda de un 24% del segundo pago y negocia con Hacienda su pago.

Las cuatro organizaciones sindicales, tras convocar movilizaciones las semanas anteriores, dan un voto de confianza y detienen las movilizaciones a la espera no solo de ese pago, sino que además se han constituido diversas mesas de negociación para cerrar acuerdos fundamentales como la carrera profesional, urgencias, etc. que comenzarán de forma inmediata.

El secretario General del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas, destaca la importancia de la movilización para forzar al SAS a reconocer la deuda con su plantilla y agradece el apoyo recibido por los trabajadores y trabajadoras del SAS durante las movilizaciones realizadas tanto en el Hospital Reina Sofía y el Provincial de Córdoba, como en el Infanta Margarita de Cabra.

No obstante, Damas recuerda que el objetivo de CCOO es que el CRP se consolide en las nóminas en conceptos salariales fijos para acabar de una vez por todas con las discriminaciones entre puestos de categorías base -que llegan a cobrar 450 euros anuales-, y directivos, que llegan a superar los 12.000€ anuales, esto es, un 2.500% de diferencia retributiva”, concluye el responsable sindical.