El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Cs), aseguró ayer que cuando Ciudadanos entra en un gobierno, gobernando en coalición como por ejemplo en Andalucía, "suceden unas cuantas cosas y una de ellas es que no se vuelve a hablar de corrupción".

Durante un encuentro telemático con afiliados en Almería para analizar los dos años de Gobierno de la Junta, aseguró que "no somos solo un dique para el nacionalismo, que lo somos; para el separatismo, que lo somos; para el bipartidismo, que lo somos; lo somos para la corrupción". Así, mantuvo que si alguno se puede "confundir, se actúa y fuera". Imbroda sostuvo que está convencido de que "desde Andalucía se va a reconquistar España".

"Desde el sur lo vamos a hacer", mantuvo en relación a futuros resultados electorales de Cs. "Quiero lanzaros este mensaje. Se necesita un proyecto liberal como el de Cs, alejado de populismos y extremismos. Un mensaje de esperanza, fuerza y ánimo", afirmó. Y declaró que a veces se "olvida" que Cs es ya un partido que gobierna para unos 20 millones de personas, y que su sello es la búsqueda del "interés general". Advirtió de que puede parecer que el PP "cubre excesivamente" la labor de Cs, pero se trata "más de una cuestión de comunicación que de gestión".