El Consejo Andaluz de Consumo (CAC) se ha reunido hoy para analizar la actividad desarrollada para la defensa de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía durante los últimos meses, especialmente condicionada por el impacto del covid-19.

Durante dicha reunión, representantes de la Junta de Andalucía han recordado a todas las entidades representadas en el Consejo, entre las que se encuentran el sector empresarial y las asociaciones de personas consumidoras, que de acuerdo a las últimas medidas aprobadas, a partir de las 18 horas no está permitida la comercialización de productos no considerados de primera necesidad en ningún tipo de establecimiento.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, se consideran productos autorizados para la venta los alimentos, los productos de higiene personal, limpieza y droguería. Por lo tanto, las tiendas multiproducto y las grandes superficies, que sí pueden permanecer abiertas a partir de las 18 horas, únicamente podrán vender desde ese momento y hasta su hora de cierre los productos autorizados, no pudiendo comercializar en ningún caso otro tipo de productos que puedan tener disponibles en sus instalaciones.

El Consejo Andaluz de Consumo es un órgano colegiado de composición tripartita, integrado por representantes de la Administración Pública autonómica (Junta de Andalucía) y local (Federación Andaluza de Municipios y Provincias); la Confederación de Empresarios de Andalucía como representante del tejido empresarial; así como las organizaciones de personas consumidoras y usuarias más representativas de Andalucía ADICAE, AL ANDALUS y FACUA.