Síguenos en redes sociales:

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Récord de contagios en Andalucía con 909 nuevos positivos en una jornada con cuatro fallecidos

Récord de contagios en Andalucía con 909 nuevos positivos en una jornada con cuatro fallecidos

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 909 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR -193 más de los que se contabilizaron ayer-, lo que supone el mayor número de positivos registrados en un solo día hasta ahora, y cuatro fallecido, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Antes de esa cifra, el mayor número fue el contabilizado el miércoles pasado, 846 en un sólo día, mientras que ayer jueves fueron 816.

En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 283 casos, seguida Almería con 160, Cádiz con 129, Sevilla con 116, Granada con 103, Córdoba con 76, Jaén con 24 y Huelva con 18. También se han registrado dos fallecidos en Almería, uno en Granada y otro en Córdoba.

Además, se han sumado este viernes 58 nuevos hospitalizados, de ellos 21 han ingresado en Málaga, 13 en Almería, once en Córdoba, seis en Granada, cuatro en Sevilla, dos en Jaén y uno en Huelva. Cádiz es la única provincia que no ha registrado nuevos hospitalizados en esta jornada. Respecto a las personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado siete más en 24 horas, de ellas cuatro en Málaga, dos en Cádiz y una en Almería.

Ocupación de los hospitales

Los hospitales andaluces registran en la jornada de este viernes 392 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 21 más en 24 horas y 136 más que hace siete días, de los que 54 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez más que el jueves y 19 más que el viernes pasado.

En los últimos trece días la comunidad andaluza ha contabilizado nuevas muertes todas las jornadas salvo el jueves de la semana pasada, por lo que van 36 fallecidos por coronavirus desde el 16 de agosto, y un total de 1.495 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Las cifras totales en Andalucía desde el inicio de la pandemia son de 27.741 positivos por prueba PCR.

Pulsa para ver más contenido para ti