Síguenos en redes sociales:

COMPROMISO

Díaz impulsará un pacto de Estado contra la violencia de género

Díaz impulsará un pacto de Estado contra la violencia de género

La presidenta en funciones de la Junta andaluza, Susana Díaz, insistió ayer en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado para luchar contra la violencia de género y se comprometió a impulsarlo primero en Andalucía para luego trasladarlo a todo el país. Díaz presidió ayer en el Palacio de San Telmo la reunión del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, un organismo al que instó a que se encargue de la coordinación de este pacto y de "sentar a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales para que la mayoría social, política y parlamentaria de Andalucía se sume a un gran pacto que sea después trasladable al conjunto de España".

"Las cifras a las que nos estamos enfrentando, el dolor, el sufrimiento y los pasos atrás que se han dado obligan a que ahora las medidas sean de gran calado y la implicación sea del conjunto de la sociedad, defendió Díaz, que insistió en que Andalucía "va a liderar" ese pacto de Estado.

La presidenta en funciones aseguró que es necesaria una "sensibilización colectiva" y "no solo en los días en los que se amanece con una nueva víctima, sino durante todo el año", y pidió el compromiso de todos los alcaldes para que la red de centros de información a la mujer "no se toque" y se mantenga "íntegramente" su financiación.

Díaz subrayó además el compromiso "claro y nítido" para este año por parte de la Junta para que la asignación presupuestaria a las políticas de igualdad "no tenga ningún recorte" y se consoliden partidas como la destinada a la lucha contra esta violencia. "No es admisible recortar ni un solo euro con los datos del año pasado", argumentó la presidenta andaluza en funciones, que apostó por "ir a la raíz" del problema.

Pulsa para ver más contenido para ti