Isabel Pantoja ya ha decidido el centro penitenciario en el que ingresará para cumplir la condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales. Fuentes cercanas a su entorno han asegurado que "la decisión ya está tomada" pero que por "motivos de seguridad" van a intentar que no trascienda la prisión elegida para evitar de esta forma la presión mediática a la que podría verse sometida la artista. La tonadillera se encuentra "triste" pero afronta con entereza la decisión para no preocupar a sus allegados.

El entorno de la cantante ha mostrado su disconformidad con la decisión judicial con mensajes en redes sociales como el que ha expresado su hijo, Kiko Rivera: "Menudo ejemplo de justicia... por lo menos esperamos que entren todos. O es que no tiene huevos señor juez?". Tras la decisión judicial por la que se rechaza el recurso de súplica de Pantoja, Rivera también ha asegurado: "Ya se acabaron los problemas para los españoles, no? Ya toda España es feliz? Ejemplarizante? Odio este país", y también ha creado la etiqueta en Twitter juezacojonado. Minutos antes, había arropado a su madre con la frase "No caminas sola... ¡te queremos reina!".

Numerosos periodistas hacen guardias desde hace días en la finca Cantora, en Medina Sidonia (Cádiz), donde se especula que podría estar Isabel Pantoja con su madre. También hay un gran despliegue informativo en dos de las prisiones que se barajan para la entrada en prisión la artista: la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, y la ubicada en la localidad de Estremera, a 73 kilómetros de Madrid y casi en el límite con la provincia de Cuenca. Hoy le será notificado el auto de la Audiencia y a partir de ese momento empiezan a contar las 72 horas de plazo, que concluirán el próximo domingo.