El presidente del PP-A, Juanma Moreno, dijo ayer en Cádiz con respecto al caso de los ERE que los 855 millones señalados por la jueza Alaya han sido repartidos a una "red clientelar" tejida por el Partido Socialista "con un gran objetivo: ganar influencia y que esa influencia se tradujera en votos".

"Ha habido un intento claro, con medios y recursos, de influir en los procesos electores", afirmó el dirigente popular, quien participó ayer por la mañana en una reunión con el comité de dirección del PP de Cádiz para "perfilar el nuevo curso político" ante las próximas elecciones municipales.

Moreno también ha señalado que se trata del "mayor caso de corrupción acreditado a día de hoy en la historia democrática de nuestro país con más de 200 imputados y más de un centenar de altos cargos políticos" y ha acusado al gobierno de la Junta de "no hacer nada para evitar este saqueo a las arcas andaluzas". Es más, Moreno acusa a los responsables políticos de la Administración andaluza de crear "procedimientos para ocultarlos e ignorarlos".

"El escrito de la juez es muy duro y da la razón a muchos de los argumentos del PP y desnuda a quienes, como la presidenta Susana Díaz, se han dedicado a negar la verdad y atacar la justicia", apostilló. Moreno pidió además a la presidenta andaluza que "de una vez por todas salga de su escondite y de la cara a los andaluces". "No puedo entender que la señora Díaz aún no haya hecho ninguna declaración", concluyó Moreno.