El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, acusó ayer a la Junta de emprender una "caza de brujas contra los funcionarios de empleo, concretamente de formación", y lamentó que la presidenta, Susana Díaz, no "esté a la altura" ante informaciones que "manchan el buen nombre de Andalucía".

"A esos funcionarios que han llegado por mérito y capacidad, que sepan que el PP los respalda, está con ellos", subrayó Moreno durante su intervención en el acto de presentación en Sevilla del programa electoral de Nuevas Generaciones del PP para las elecciones europeas, en el que participó también el número dos de la lista de esta formación, Esteban González Pons.

Tras aludir al presunto fraude de los fondos de formación para el empleo, Moreno dijo que es el momento de que "dé la cara" la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, porque hay informaciones que generan "incertidumbre, manchan el buen nombre de Andalucía, y provocan dudas sobre los fondos europeos".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, elogió a Moreno, de quien dijo que es un "luchador" y la "demostración palpable de que en política jamás hay que rendirse". Advirtió de que en los comicios del 25 de mayo hay dos modelos en juego, pues "cada vez que gobierna el PSOE hay recesión y paro ¡es científico! y cuando gobierna el PP hay recuperación y crecimiento económico ¡es científico!".

Tras aseverar que no hay mejor política social que la creación de empleo, que según aseguró es la que "practica el PP", llamó la atención sobre el hecho de que el PSOE reivindique al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha vuelto" y que "representa 3,8 millones de parados en tres años".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que aseguró que Moreno Bonilla representa la "esperanza de millones de andaluces", lamentó también que los dirigentes del PSOE sean "incapaces de hacer política limpiamente", según dijo.