El PP andaluz ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta para 2014, cuyo proyecto ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, si como temen en las cuentas andaluzas se incluyen "más impuestos" o un nuevo "recorte" a los empleados públicos.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha hecho este anuncio a los periodistas después de reunirse con el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, cuyo sindicato iniciará mañana movilizaciones por el recorte a empleados públicos que serán apoyadas por los populares.

Sanz ha señalado que cuando vean que los presupuestos "vuelven a recoger recortes" a los empleados públicos o que "contemplan subidas de impuestos" para el próximo año ya se justificará "la enmienda a la totalidad que presente el PP-A".

La subida de impuestos la deduce el PP-A porque "no lo ha negado la presidente en ningún momento" y además PSOE e IU votaron en el Parlamento en contra de una proposición no de ley en la que el Grupo Popular pedía que no hubiera mayores tasas, ha añadido.

El PP andaluz ha asegurado que está "al cien por cien" con las reivindicaciones de CSIF, que harán de intermediarios del sindicato en la Cámara andaluza, y que "apoyan, entienden y comprenden" sus movilizaciones, aunque por el momento no saben si habrá responsables del partido en las concentraciones previstas.

Ha dicho que comparten la dignificación del empleo público, el "respeto" a ellos como trabajadores con vocación de servicio público, la recuperación del poder adquisitivo perdido y la oposición a los recortes "que parece que se han anunciado".

Ha denunciado "las dos grandes mentiras" del Gobierno regional, "echándole permanentemente la culpa al Gobierno de Rajoy" y diciendo que "recortan para no echar" cuando, según ha explicado, se ha echado a 4.000 empleados públicos del sistema educativo y a 7.000 trabajadores del de sanidad.

Ha exigido a PSOE y a su "cómplice" IU que "no engañen a los andaluces" y ha recordado que hay "margen de maniobra" para evitar ese ajuste con "mucha grasa, mucho gasto corriente, mucho despilfarro y mucho cargos de confianza", entre otros asuntos.

Por su parte, Heredia ha anunciado que el sindicato comenzará mañana, con protestas a las 11.00 horas ante las delegaciones de la Junta en las provincias, las movilizaciones ante la "agresión" a los empleados públicos, que previsiblemente tendrán un gran acto central en Sevilla en diciembre.

Asimismo, han solicitado una reunión con carácter de urgencia a la presidenta y a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para que en el trámite parlamentario se pueda llegar a "algún acuerdo" porque "hay muchas formas de poder paliarlo".

Ha asegurado que los empleados públicos han perdido alrededor de un 35 % de la masa salarial en la última década, y ha lamentado que sea una "situación inaudita que solo se va a producir en Andalucía" y que esta medida supondrá una merma en los servicios públicos.

Ha manifestado que en la Mesa de la Función Pública que se reunió ayer intentaron negociar hasta el último momento y ha criticado que alguno "hiciera el paripé de levantarse", en referencia a UGT.