La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, ha mostrado hoy su "más absoluta perplejidad" por la revelación de datos sobre el anteproyecto de presupuestos y ha señalado que el PP utiliza con ello la estrategia "de la tinta del calamar" para esconder los recortes del Gobierno central.

En un acto en Cádiz, la consejera ha apuntado que los estatales son unos presupuestos que, además de la merma en más de 1.200 millones de euros, "consagran la deuda que el Estado tiene con Andalucía de 2.200 millones de euros" y que suponen el no cumplimiento del Estatuto de Autonomía.

La consejera ha criticado que el PP haya revelado datos del anteproyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2014, después de que la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, asegurase ayer que tenía constancia de recortes a empleados públicos y ayuntamientos.

La consejera ha dicho que el Gobierno andaluz abordará "de forma transparente" un debate sobre estos presupuestos "cuando llegue el momento" y no ahora cuando están en un proceso de discusión y elaboración.