Síguenos en redes sociales:

DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Avala que Andalucía tenga más peso en el debate territorial

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prefirió no profundizar, como hace normalmente, en el contenido de la intervención de José Antonio Griñán dentro de la Ejecutiva pero sí trasladó y avaló el análisis del presidente andaluz sobre el debate territorial, que calificó de "muy interesante" y muy "puesto en razón".

Pérez Rubalcaba ensalzó este análisis que -según añadió- "sale al paso de comentarios malinterpretados". El PSOE andaluz lleva días pidiendo más voz en el debate nacional, lo que ahora algunos inscriben en que debe de ser esta comunidad la que lidere una eventual revisión del Estado de las Autonomías.

APOYO Rubalcaba respaldó ayer la idea del presidente andaluz de que ese debate no puede centrarse en "Madrid y Barcelona" sino que "afecta a todas las comunidades autónomas y evidentemente a Andalucía", por ser la comunidad territorialmente más extensa y también en la que gobierna el PSOE.

"Hace muy bien en decir que en este debate tenemos que estar todos y Andalucía quiere participar y hacer valer su voz, no puedo estar más de acuerdo, sería un error de libro que se abordara como un debate Madrid-Barcelona", subrayó el secretario general del PSOE.

Rubalcaba reiteró que no comparte el "derecho a decidir" que el PSC ha incluido en su programa electoral, aunque señaló que sí comparte otros puntos de la reforma de la Constitución defendidos por los socialistas catalanes. "Que (Cataluña) tenga un trato que refleje su singularidad, si; que signifique privilegios, no; que eso rompa la igualdad entre los españoles, tampoco", sostuvo.

Pulsa para ver más contenido para ti