El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, dejó claro ayer que a ninguno de los integrantes del Consejo de Gobierno les gusta el plan de ajuste que se tiene que aplicar en Andalucía porque es el resultado de unos recortes "insolidarios, injustos y dolorosos" que vienen "impuestos" desde el Ejecutivo central y "que asumimos por responsabilidad y por imperativo legal".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Miguel Angel Vázquez manifestó además que en dicha reunión no se ha hablado "ni una sola palabra" sobre el hecho de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en su calidad de coordinador general de IU-CA, haya remitido una carta a la militancia de esa formación advirtiendo de que votar contra el plan de ajuste provocaría "elecciones anticipadas".

Insistió en que la acción de gobierno es una y que están satisfechos de cómo se está gestionando desde el primer momento esta difícil situación económica. "Ahí estamos todos a una, los que son de un partido o los que somos de otro, no hay diferencia y estamos en sacar adelante a Andalucía", aseguró.

Reveló que los recortes que se incluyen en ese plan de ajuste, en más del 90%, competen y corresponden al Gobierno de la nación, que se los impone a las comunidades. "Son reformas que obligan a recortes con una única intención: debilitar el sistema público y de bienestar".