El que fuera alcalde de la localidad malagueña de Casares y actual concejal de Vivienda, Relaciones Públicas y Cooperación, acusado de tener relaciones con la mafia rusa, registró ayer en el Ayuntamiento de Casares una carta de dimisión en la que renuncia a su acta de concejal.

En la misiva Sánchez agradece "públicamente todos los gestos de apoyo, solidaridad y confianza que he recibido durante estos días" de sus vecinos. Y dice que toma esta decisión "convencido que será lo mejor" para el pueblo, el Ayuntamiento y su organización, "los tres pilares que han marcado mi trabajo durante toda mi vida", añadió.

El exalcalde de Casares fue detenido el pasado 14 de mayo en la operación Majestic, contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol. Sánchez abandonó la prisión tras pagar una fianza de 200.000 euros, acusado de los delitos de corrupción urbanística, cohecho y blanqueo. En la operación, directamente relacionada con la mafia rusa, se han intervenido 236 casas, 165 cuentas bancarias y 19 vehículos de lujo.

Sánchez dijo que tiene "la conciencia limpia" porque su único cometido ha sido "siempre trabajar por y para su pueblo" y "acata el código ético" de Izquierda Unida. "No voy a realizar declaraciones ya que no quiero interferir en el trabajo de la justicia", dejó escrito. La dirección provincial de IULV-CA mostró su agradecimiento al exalcalde por su renuncia. Destacaron en un comunicado que Sánchez califique este código como "herramienta que nos hace ir por el camino de la coherencia, sobreponiendo lo común a lo personal".

La última detenida en la presunta trama de corrupción urbanística que se investiga en Casares, que el viernes pasó a disposición judicial y para la que el juez impuso prisión eludible bajo fianza de 70.000 euros, ha abonado también esa cuantía. Hay otras dos personas que también debían abonar esta semana la fianza y aún no lo han hecho. En total, por el momento son 11 las personas imputadas, de las que siete fueron detenidas.