El actor y dramaturgo Rafael Álvarez "El Brujo" se ha mostrado hoy "muy honrado" y "satisfecho" por ser reconocido con la Medalla de Andalucía, ya que se trata de un premio "que viene de Andalucía".

En declaraciones a Efe, el dramaturgo cordobés ha confesado estar "agradecido" por el galardón y ha reconocido que no se lo esperaba.

"No todos los días uno espera recibir" un galardón como éste, ha apuntado "El Brujo", quen ha explicado que cuando recibió la comunicación de la Junta de Andalucía pensó que era "para algún encargo de trabajo".

Sin embargo, recibió la "feliz noticia" de ser distinguido con un premio "bonito y entrañable" que le ha "sorprendido muchísimo" y que "podía haber llegado antes o después, pero que en cualquier caso nunca te esperas".

Ha reiterado que se siente "felizmente emocionado" ya que, a pesar de su larga trayectoria y recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, este premio es "especial porque viene de Andalucía".

Además, ha agradecido el premio "a todo el mundo que ama el teatro" ya que la mención "sería imposible si el público no te reconoce", por lo que la distinción "corrobora algo que elpúblico te ofrece", ha concluido.