Los vecinos del municipio malagueño de Almogía se encadenaron ayer a las puertas del Ayuntamiento para exigir el arreglo de la carretera autonómica A-7075, que conecta la capital con Antequera (Málaga) a través de la localidad de Villanueva de la Concepción, y que lleva cortada al tráfico desde marzo de 2010 por movimientos de tierra.

De esta forma, funcionarios y miembros del equipo de gobierno del Consistorio se quedaron a las puertas del edificio, esperando a que los vecinos lo desbloquearan y les permitieran la entrada, según indicó el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca (PSOE). Al lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, sin conseguir que los vecinos depusiesen la protesta.

No obstante, Torreblanca aseguró que el pasado viernes se reunió con estos vecinos para comunicarles que la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se había comprometido a empezar las obras de reparación de la vía en el plazo de un mes, según un escrito remitido por el delegado, Enrique Benítez, y del que se les entregó una copia. En él se indicaba la adjudicación de las obras, para las que existían seis ofertas, precisó el alcalde.

El regidor ha explicado que también se manifiestan por el estado de los caminos rurales que van de la A-7075 hasta la antigua carretera de Casabermeja (Málaga).