La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se mostró ayer convencida de que las manifestaciones del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, en las que señaló que "los pactos poselectorales son decisión regional", no iban "dirigidas ni a Jerez ni a Pilar Sánchez".

Valoró así las palabras de Griñán, que dio ese toque después de que la alcaldesa dijera que "en ningún caso pactaría con Pacheco". Esta semana se ha conocido públicamente una reunión mantenida entre dirigentes socialistas y el ex alcalde jerezano. En concreto en un almuerzo en Sevilla y a espaldas de la alcaldesa y candidata socialista se sentaron con Pacheco la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez.

Pilar Sánchez también hizo referencia a esa reunión diciendo que "en el Parlamento todo el mundo habla con todo el mundo, pero eso no quiere decir que se cierre ningún acuerdo". Además, manifestó que su partido "es tremendamente respetuoso con las decisiones que se tomen en el ámbito local" y volvió a reiterar su negativa a pactar con Pacheco.