Síguenos en redes sociales:

Arenas ve un "timo y un auténtico bluf" el paquete de medidas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha tildado de "timo y auténtico bluf" el paquete de medidas de impulso económico anunciado este martes por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que supondrá una inversión superior a los 3.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

En declaraciones a Europa Press, Arenas consideró una "desvergüenza" que de esos 3.000 millones, casi el 80 por ciento, unos 2.500 millones, vayan destinados al Plan Forestal andaluz. "El afán de Griñán por los pinos nos parece loable pero nuestro problema es el millón de parados y las más de 300.000 familias sin ingresos", agregó.

El líder del PP-A ha afirmado que la propuesta formulada por Griñán tras el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político es "un auténtico bluf de acompañamiento a la mentira de la Ley de Economía Sostenible". A su juicio, habría venido mucho mejor que Griñán hubiera dado marcha atrás en la subida de impuestos autonómicos para los próximos seis años y que supondrán 3.500 millones.

"Las familias andaluzas hubieran percibido mucho mejor a efectos de confianza que Griñán también diera marcha atrás en los cerca de 5.000 millones de recortes sociales previstos para los próximos cinco años", apuntó Arenas, concluyó el presiente del PP-A andaluz.

Pulsa para ver más contenido para ti