El Gobierno andaluz aprobará el próximo martes un paquete de iniciativas de impulso económico que supondrán una inversión de más de 3.000 millones de euros en cinco años para fomentar un modelo económico sostenible, ha anunciado hoy el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

El presidente de la Junta ha presidido hoy el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, celebrado en el rehabilitado Palacio de San Telmo tras haber estado cinco años en obras.

También ha avanzado que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 serán "muy restrictivos" y tendrán "contracciones significativas".

Aunque ha admitido desconocer si habrá adelanto de las elecciones generales en España, ha asegurado que su propósito es convocar las elecciones autonómicas en marzo de 2012.

Asimismo, el presidente ha informado de que en el nuevo curso político el Gobierno andaluz va a dirigir sus esfuerzos a la creación de empleo, a aumentar el crecimiento económico sostenible y a mantener la protección social.