La almazara Núñez de Prado de Baena ha sido galardonada con el premio Andalucía de Turismo 2009 en la modalidad de empresa. Este premio fue concedido por unanimidad de los miembros del jurado, presidido por la directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes.

Núñez de Prado se dedica desde hace siete generaciones al cultivo de 700 hectáreas de olivar en lo que actualmente es la Denominación de Origen Baena, que está caracterizada por conjugar en sus procesos productivos el respeto por la naturaleza, técnicas artesanales e implantación de técnicas innovadoras.

El gerente de la almazara, Francisco Núñez de Prado, aseguró sentirse muy honrado por este reconocimiento. En su opinión, el hecho de que le otorguen este premio a "un molino de aceite se debe a que es un molino clásico, muy didáctico y en el que se entiende bien todo el proceso que conlleva la obtención del aceite de oliva". Por la almazara Núñez de Prado pasan anualmente 20.000 personas y con su trabajo, "hemos contribuido a la difusión del aceite de oliva y también a mostrar su uso culinario", explica el gerente.