El PP-A denunció ayer que la dirección del Complejo Hospitalario de Jaén denegó ayer la entrada a la presidenta regional del partido, Teófila Martínez, a una zona del hospital donde hay instalados aparatos de alta tecnología --como una gammacámara-- según el consejero de Salud, Francisco Vallejo.

Fuentes del PP informaron de que la denegación del permiso vino justificada por el hecho de que la zona que la presidenta del PP-A quería visitar en compañía del alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, y del secretario provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, está en obras para instalar dichos aparatos.

Aunque no pudo conocer la zona, Teófila Martínez, según las fuentes del PP, pudo comprobar cómo la gammacámara no estaba instalada en el Complejo Hospitalario de Jaén tal y como había asegurado Francisco Vallejo en unas declaraciones a la prensa.

CESAR A VALLEJO

Tras su visita al centro hospitalario, Martínez pidió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "cese" al consejero de Salud, Francisco Vallejo, por "mentir" en lo relacionado con la compra y colocación de equipamientos de alta tecnología en los hospitales andaluces.

"Chaves tiene que cesar al señor Vallejo por mentir a los andaluces a través de un medio de comunicación y, además, por practicar una política de equipamientos de alta tecnología que no responde a la capacidad del SAS para colocarlos y ponerlos a funcionar al día siguiente de su compra", dijo Teófila Martínez en rueda de prensa.

Martínez afirmó que Vallejo miente en la prensa al afirmar que en el Complejo Hospitalario de Jaén hay ya instalada una de las seis gammacámaras compradas por el SAS en el último año.

"Ni Jaén, ni Almería, ni Algeciras, ni Málaga tienen instalada la gammacámara", dijo Teófila, y añadió que en la actualidad sólo Cádiz y Córdoba cuentan con los aparatos instalados de la partida de seis que se compró en el último año.

"Yo no dije que hubiera irregularidades en la contratación, dije que era un escándalo haber comprado aparatos de estos hace un año y que sólo pudieran estar funcionado dos", dijo Teófila Martínez.

"Lo que no puede ser es que para comprar vayan a una velocidad de vértigo, para colocar los aparatos y para ponerlos al servicio de los andaluces, muy lento, lentísimos", indicó Teófila y añadió que "lo escandaloso políticamente para el PP" es saber para qué compran seis aparatos y sólo pueden colocar dos.