Estaba inmerso en la elaboración de los árboles de los enamorados, personalizados con los nombres de la pareja, de cara al próximo 14 de febrero. Ideas no faltan a los propietarios de la Carpintería Metálica Hermanos Mañas, que han adquirido recientemente una mesa de corte por plasma de 3 metros por 1,5 metros que puede llegar a cortar chapas de hasta 2 centímetros, tanto en acero de carbono como acero inoxidable y aluminio.

Comenta Juan José Mañas que «esta máquina da mucho juego tanto en corte para decoración como para el diseño de mobiliario urbano como rejas, balcones, barandas y una infinidad de soluciones, así como piezas mecánicas para estructuras de placas de anclaje, etcétera».

Juan José Mañas y su hermano Diego están al frente de este negocio, cuyos conocimientos los han adquirido de su padre, Diego Mañas Crespo. Lo montaron en el año 2005, siendo un negocio familiar que ha ido poco a poco creciendo. Estos dos hermanos llevan detrás de esta máquina bastante tiempo cubriendo una necesidad más de su negocio, porque lo llevan en la sangre y su filosofía es crear y generar oportunidades para ofrecérselas a sus clientes, no solo de Villafranca sino de muchos puntos de la provincia. Asegura Juan José que «llevo enamorado de esta máquina desde hace diez años y no era capaz de meterme en una inversión tan importante hasta ahora, cuando tenía las cosas claras, siendo una de las pocas que hay en nuestra comarca».

Concretamente, el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, se acercó el pasado sábado a las instalaciones de esta carpintería metálica, donde comprobó de primera mano las creaciones que, a través del metal, es capaz de realizar esta empresa, capaz de personalizar cualquier elemento decorativo realizado con este material.

Francisco Palomares manifestó que «es una satisfacción poder visitar empresas locales como esta, que no paran de innovar y generar negocio, como las posibilidades que se le abren tras la adquisición de esta máquina de corte, por lo que el perfil de I+D+i supone en nuestro pueblo un reto para seguir creciendo, generar volumen de negocio y aspirar a nuevos retos».

Palomares alaba este nuevo paso adelante, «sobre todo invirtiendo en una situación económica tan difícil, lo que demuestra la capacidad de emprendimiento de nuestros empresarios, siendo digno de admiración y sinónimo de valentía». Por otro lado, el alcalde villafranqueño ha señalado que «este es el ADN de nuestros empresarios, que se animan a seguir invirtiendo en desarrollo y prosperidad en nuestro pueblo».