Llevan un buen ritmo de ejecución las obras del Plan de Empleo Agrario (PFEA) para Bujalance, con una inversión total de 857.952 euros, a través del INEM, Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

Entre los proyectos, destaca el de remodelación, reordenación y mejora del Jardín de los Tejares, para lo cual se van a renovar las redes de infraestructura, pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas y mobiliario urbano. Así se pondrán nueva pavimentación en las aceras exteriores, los caminos interiores y la plaza central; reposición y adaptación de la red de riego; renovación de las canalizaciones de drenaje; plantación de nuevas especies arbuísticas y tapizado de cesped y alumbrado público, por un total de 261.789 euros, con 173.660 euros para mano de obra y 88.129 euros para materiales y mobiliario urbano.

Otro importante proyecto, es el de la calle El Carmen, para la mejora de la pavimentación de todo el vial y la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, por una cuantía total de 134.752 euros, de los que para mano de obra son 169.122 euros y para los materiales 47.474 euros.

También se realiza la reordenación de la plaza José Carpintero Jiménez Pepe, en la que se instalará el saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, además de la creación de zonas verdes y zona de juegos infantiles, con 156.789 euros. Por su parte, la Barriada Santiago recibe una nueva pavimentación de acerados, nuevos encintados y revestimiento de piedra, y se está renovando de la calle Moralas, con un total de 125.397 euros.