Un año más los Reyes Magos, sentados en tres austeros sillones a las puertas del edificio consistorial de El Carpio y acompañados de sus pajes, recibieron el pasado día 5 de enero las peticiones y confesiones de los niños. Estos escucharon atentos sus recomendaciones a cambio de una bolsa de caramelos. La recepción comenzó sobre las 4 de la tarde y se prolongó durante un buen rato, en el que Sus Majestades de Oriente posaron para la foto con todos los que se lo pidieron.

Luego se desplazaron a San Antonio y, hacia las 6 de la tarde, arrancó la cabalgata desde Maruanas para trasladarse al núcleo principal, donde tuvo lugar el recorrido por las calles. El desfile terminó con los Reyes cantando el villancico de El Carpio en el balcón del Ayuntamiento.

La cabalgata estuvo este año compuesta por cuatro carrozas, todas preparadas por el área de Ferias y Fiestas Populares del Ayuntamiento, introduciendo motivos novedosos en su exorno. Los artífices de los vistosos carruajes han sido Rafael Lorente y Fidel Perabad. Al mando de las correspondientes a los Reyes estuvieron José Luis Aranda (Rey Melchor), Pedro Alcalá (Rey Gaspar) y Antonio Flores (Rey Baltasar).

Y en cuanto al dulce reparto, fuentes municipales informaron que este año han sido setecientos los kilos de caramelos distribuidos, así como numerosos juguetes y balones. P.M.