Iniciativa de la familia García Aguilar de Palenciana

Presentan una marca de aceite de oliva virgen "con orgullo"

Ejemplo de defensa de los valores de igualdad y libertad

Presentación de la nueva imagen de su producto AOVE con Orgullo.

Presentación de la nueva imagen de su producto AOVE con Orgullo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

AOVE Del Olivo es una empresa familiar, situada en la localidad cordobesa de Palenciana, que se ha posicionado siempre en defensa del mundo rural y la calidad, así como los valores de igualdad y libertad, que de manera decidida ha vinculado a su marca.

La familia García Aguilar, de la mano de su línea AOVE con Orgullo, fue pionera en el año 2020 al sacar al mercado un aceite de oliva virgen extra con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, una celebración que cada 28 de junio brinda por la libertad para vivir y querer.

Con el objetivo de defender la visibilidad y la inclusión de todos los colectivos renovamos la imagen de este producto con una edición limitada en el que dos personas se funden en un poderoso abrazo con la bandera del colectivo LGTBIQ+, una imagen alegre e ilusionante para celebrar este día con el mejor sabor.

El nuevo diseño ha sido a cargo de 82 consejos, más concretamente del ilustrador Alberto Burgos creador de las ilustraciones Trendibujos, con las que denuncia las injusticias y defiende el apoyo a la diversidad en sus redes sociales. Burgos en la presentación de la nueva imagen destaca “la importancia de la visibilidad, porque de lo que no se habla no existe, es responsabilidad de todos avanzar en igualdad y crear una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Felisa García incidió que “las empresas no podemos permanecer ajenas a cuanto acontece en la sociedad, es importante dar un paso adelante, y visibilizarnos apoyando aquellas causas que consideramos justas” respecto a los matices de este oro líquido recalcó que “es ideal para tomar en desayunos, ensaladas y en la elaboración de recetas, lo que le convierte en un regalo perfecto para los amantes de la buena mesa y para quienes reivindican una igualdad plena y real en derechos y libertades”.