Vitivinicultura

Ecoracimo cumple 25 ediciones con la participación de 300 vinos ecológicos en el concurso

El certamen se celebrará el sábado 27 de abril en el alhorí del castillo de Montilla

La Plaza de la Rosa acogerá al mediodía una cata degustación abierta al público

Adrian Lapsley, Rafael Llamas, Andrés Lorite y Diego Granado.

Adrian Lapsley, Rafael Llamas, Andrés Lorite y Diego Granado. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (Ecoracimo) celebrará el próximo sábado 27 de abril, en el castillo de El Gran Capitán de Montilla, su vigésimo quinta edición, bajo la dirección técnica de Rocío Márquez, presidenta de la Asociación de Amigos y Amantes del Vino y del Vinagre (Vinavin) y enóloga de Bodegas Robles. El certamen reunirá más de 300 muestras de bodegas de toda España, que se someterán al criterio de un jurado formado por expertos catadores.

«Más allá de su evidente valor como ventana al futuro de la enología sostenible y un escaparate para los productores que lideran la viticultura responsable, Ecoracimo es importante para la ciudad de Montilla, como sede del concurso, para demostrar nuestro compromiso con la promoción de la cultura del vino a través de los valores de la agricultura ecológica», ha destacado este viernes el alcalde, Rafael Llamas, durante la presentación del certamen junto al vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y al secretario general de Ecovalia, Diego Granado.

Como en ediciones anteriores, el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos contará con diez categorías: vinos tranquilos, blancos, rosados, tintos, vinos de aguja, espumosos, vinos de licor, vinos de uvas sobremaduras, vermut, aromatizados y vinagres.

Con motivo de las bodas de plata del concurso, la Plaza de la Rosa acogerá el mismo sábado, al mediodía, una cata degustación de vinos ecológicos abierta al público.