Agricultura

La Feria del Vino de Tinaja de Montalbán contará con 11 bodegas y lagares

La muestra se celebrará del 15 al 17 de marzo con Montilla como municipio invitado

Presentación de la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán.

Presentación de la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación del cartel de la 10ª edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, iniciativa que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo y que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

El presidente del organismo provincial y delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, destacó que «esta cita permite dar a conocer la riqueza gastronómica de la zona, con unos productos agrarios de máxima calidad como son los cultivados en el municipio, sumando a todo ello una oferta turística vinculada al patrimonio histórico-artístico, etnográfico, natural y paisajístico».

«Montalbán está dentro de la DO Montilla-Moriles y es zona productora de vinos de calidad, paladar y presencia inigualable. También se caracteriza por productos importantes como el ajo y esa conjunción de gastronomía y sector agroalimentario, así como el impulso turístico que repercute en la hostelería», subrayó.

Los participantes

En cuanto a las cifras de esta décima edición, el también vicepresidente tercero de la Diputación indicó que «participarán 11 lagares y bodegas, 12 bares y restaurantes y cuatro empresas agroalimentarias». 

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ruz, abundó en que «esta iniciativa nos permite ofrecer al visitante un maridaje perfecto de la gastronomía local con los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, de la que Montalbán forma parte».

Además, continuó, «llegamos a esta décima edición con Montilla como pueblo invitado, que participa colaborando en varias actividades y con un estand institucional».