Agricultura

El campo de Córdoba estudia el calendario para las próximas manifestaciones

Está prevista una reunión con representantes de otras provincias andaluzas y Extremadura

Tractorada de agricultores, este año, en Córdoba capital.

Tractorada de agricultores, este año, en Córdoba capital. / Manuel Murillo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Los agricultores cordobeses retomarán en breve sus protestas en defensa del campo. Para debatir la hoja de ruta a seguir en las próximas semanas, representantes del sector cordobés se van a trasladar a Sevilla, donde tendrán una reunión este viernes con agricultores y ganaderos procedentes de otras provincias andaluzas e incluso de la vecina Extremadura. 

Así lo han indicado a este medio los organizadores de las protestas, que no han precisado fechas ni las acciones previstas próximamente, aunque aseguran que se han solicitado todos los permisos necesarios. Se plantean además acudir a Madrid con sus tractores

Una tractorada entra en la capital cordobesa para exigir mejoras en el campo

Tractores en la capital, en imagen reciente. / CÓRDOBA

Movilizaciones

Por otro lado, para la semana que viene podrían volver las manifestaciones y los cortes de carretera a la provincia cordobesa, si se concretan los planes que se manejan actualmente, que prevén nuevas acciones el viernes día 22 de marzo.

El sector agropecuario lleva ya algo más de un mes en pie de guerra en protesta contra las medidas ambientales y el ecologismo, así como contra la excesiva burocracia de las administraciones.