Nuevo reconocimiento

La guía ‘Iber Oleum’ incluye diez aceites de la Subbética

Ocho de ellos están amparados por la DOP Priego de Córdoba

Instalaciones de una almazara de la comarca de Priego.

Instalaciones de una almazara de la comarca de Priego. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Diez marcas de aceite de oliva virgen extra producidas en la Subbética, ocho de ellas amparadas por la DOP Priego de Córdoba, han sido galardonadas y seleccionados para ser incluidas en la prestigiosa guía Iber Oleum.

En concreto, en la categoría de aceites intensos, las marcas reconocidas han sido Rincón de la Subbética Altitude, Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, SL, todas ellas amparadas por el distintivo de calidad prieguense, siendo la primera de ellas uno de los Top 10 de la edición. 

Por su, parte la empresa Muela-Olives SL, cuenta con tres marcas en esta edición de la guía, como son Venta del Barón, también dentro del Top 10 en esta categoría, y Mueloliva Bio (Fuente del Rey), ambas amparadas por la DOP, así como Mueloliva Picuda.

Otras dos marcas de la DOP, como son El Empiedro, de SCA Olivarera La Purísima, y Oleosubbética, de Marín Serrano El Lagar, SL , también han sido reconocidas entre los aceites intensos.

Por último, en aceites medios, Almaoliva Arbequino, de Almazaras de la Subbética SL, también está incluida en la guía, así como Cladivm, de Aroden Hispania, SL, amparada por la DOP Priego de Córdoba, que en la categoría de pequeñas producciones (hojiblanca), se sitúa entre los 10 mejores AOVEs de la misma.