Feria ganadera

Dos Torres exhibe en su feria ganadera al mejor vacuno de leche

La muestra contará con la participación de 67 explotaciones ganaderas de la provincia

Presentación de la feria ganadera de Dos Torres

Presentación de la feria ganadera de Dos Torres / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Dos Torres volverá a celebrar, del 8 al 9 de marzo, su tradicional feria ganadera que este año cumple su decimosexta edición, y que destaca de entre todas las celebradas en la provincia por ser una muestra monográfica de vacuno de leche Usías Holstein. La feria, como cada año, está organizada por la Asociación Usías Holstein, formada por el Ayuntamiento de Dos Torres y la asociación de ganaderos de vacuno de leche Afrido.

«Este año volveremos a disfrutar del concurso morfológico nocturno con más repercusión y prestigio del panorama nacional, con el que se promueve la mejora genética de la raza bovina frisona de leche mediante la competitividad generada y la visualización de las hijas de los mejores sementales frisones mundiales», ha afirmado durante la presentación de a feria el delegado del Gobierno andaluz, Adolfo Molina.

Asimismo, ha apuntado que es «el mejor escaparate del sector lácteo, donde se muestra a la sociedad un sector que produce leche de muy alta calidad, preocupado por el bienestar animal, por la sostenibilidad medioambiental, por el relevo generacional y un largo etcétera dentro de la contribución que hace el sector a nuestra tierra».

Anticipo de la PAC

«Sin duda, Dos Torres es el lugar idóneo para la celebración de una feria de estas características. Con 67 explotaciones es el municipio de Córdoba con más granjas lecheras, y una quinta parte de las vacas de leche de la provincia se cría en Dos Torres, siendo igualmente líder provincial en censo», ha matizado.

Por último, Molina informó de que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha abonado ya el anticipo de la Política Agraria Común (PAC), que asciende al 89,9% del total, en la provincia de Córdoba hasta alcanzar los 242,6 millones de euros.