Encuentro de trabajo

La patronal de los cítricos de Córdoba pide no vender a bajos precios

La senadora del PP Lorena Guerra anuncia que pedirá más controles en las fronteras

Reunión de Palmananja.

Reunión de Palmananja. / CÓRDOBA

David Jurado

David Jurado

El presidente de la asociación profesional citrícola Palmanaranja, Antonio Carmona, hace un llamamiento a los citricultores a «no propiciar una bajada de rentabilidad por vender por debajo de los costes de producción». Manifestaciones realizadas por Carmona ante la llegada de naranjas procedentes de Egipto a mercados europeos, que «ha provocado un frenazo en seco a la posibilidad de comercializar nuestra fruta y a una bajada de precios fulminante», incluso la destinada a industria. 

El presidente de Palmanaranja dijo que con la entrada de productos fuera de Europa, con costes de producción más bajos «es imposible competir».

Dos alternativas

Planteó que hay dos opciones. Una es aguantar un poco con la naranja en el campo, que «debe aguantar bien», y esperar a ver de qué forma se va despejando el mercado hasta que «desaparezca la presión de la naranja de fuera. La segunda opción es vender

Animó a aguantar ante «una campaña con un 50% de merma, no tiremos los precios por los suelos, no propiciemos una bajada de la rentabilidad por vender bajo costes de producción». Dijo que «la campaña está en punto muerto».

Carmona hizo estas declaraciones en una reunión con la senadora del PP, Lorena Guerra, quien anunció que pedirá controles fronterizos para evitar competencia desleal.